FIFA

Los premios económicos que se llevarán las jugadoras que participen del Mundial femenino 2023

La FIFA dio a conocer el dinero que obtendrá cada integrante de los planteles.
Los premios económicos que se llevarán las jugadoras que participen del Mundial femenino 2023
Jueves 8 de Junio de 2023
El fútbol femenino, claramente, viene avanzando como una tromba. Cada año que pasa se sigue dando pasos importantes en la disciplina. En este sentido, para el próximo Mundial que se disputará este año, la FIFA dio a conocer los premios que se llevarán las jugadoras que participan, mostrando un notable crecimiento con respecto a las ediciones anteriores.


El ente más importante del fútbol confirmó que repartirá 152 millones de dólares en total, tres veces más que en Francia 2019 y diez veces más que en Canadá 2015. Ahora bien, una parte irán para las futbolistas, mientras que el resto será para las federaciones, que tendrán un mínimo de 1,556 millones de dólares.

Con respecto a las 736 jugadoras que integrarán los planteles, que fue aceptado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales FIFPro, se llevarán como mínimo 30 mil dólares las que sean eliminadas en la primera ronda. A medida que vayan avanzando, el monto irá aumentando: 60 mil para los que alcancen los octavos, 90 mil para los cuartos, 165 mil para la selección que termine cuarta, 180 mil para las terceras, 195 mil para las finalistas y 270 mil para las campeonas.


El certamen comenzará el 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto, donde estará la Selección Argentina que integra el grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia (todos los partidos se disputarán en Nueva Zelanda, uno de los organizadores junto a Australia).