Entrevistas

Pablo García y el acuerdo entre Mercado Libre y CONMEBOL: "Es un orgullo"

El vicepresidente de Marketing Commerce de la empresa fundada por Marcos Galperin, habló con este medio sobre el vinculo que comenzaron hace unos meses con el fútbol sudamericano.
Pablo García y el acuerdo entre Mercado Libre y CONMEBOL: "Es un orgullo"
Miércoles 1 de Noviembre de 2023

En septiembre de este año se confirmó el acuerdo entre la CONMEBOL y Mercado Libre para que la empresa fundada por Marcos Galperin se sume como sponsor oficial de las competiciones de clubes. Este acuerdo inicio en las semifinales de la actual Copa Libertadores y se extenderá en principio hasta el 2026.

“Para nosotros es un orgullo, estamos muy contentos. Vemos en el futbol un montón de cosas en común con Mercado Libre. Vemos al futbol que es mucho mas que un deporte y es una pasión en América Latina. Nosotros en Mercado Libre tenemos mucha pasión por lo que hacemos. Arrancamos en Argentina hace 24 años, estamos presentes en toda América Latina, siendo el E-COMMERCE líder con una llegada masiva. Siempre decimos que si Mercado Libre fuese un país, sería el segundo país en América Latina en población por cantidad de usuarios y expresa un poco la llegada que tiene el futbol en toda la región uniendo culturas, trascendiendo fronteras y uniendo a la gente. En Mercado Libre entregamos millones de paquetes por día uniendo vendedores con compradores en todos los países. Es un gran orgullo estar trabajando junto con CONMEBOL en futbol”, dijo Pablo García, vicepresidente de Marketing Commerce de Mercado Libre en dialogo con Marketing Registrado.



Además, el directivo contó las ventajas que le da a Mercado Libre este acuerdo: “Nos da muchísima visibilidad en todos los países y en todos los mercados y nos permite estar más cerca de los usuarios. Vamos a estar haciendo un montón de activaciones, vamos a estar dando beneficios a nuestros usuarios a través de ir a los partidos y participar de actividades de CONMEBOL, asique vemos un montón de opciones. Siempre en Mercado Libre vemos beta continuo, que es estar probando cosas nuevas, asique traeremos muchas novedades para los usuarios.”

“CONMEBOL nos da una llegada regional. También hemos estado haciendo cosas con equipos en algunas regiones y lo que nos permite es llegar a más ciudades y ciertas culturas”, indico García, quien agregó: “En el deporte creo que el futbol nos va a dar un recorrido importante por los próximos años, pero siempre probando cosas nuevas.”

Por último, el hombre de Mercado Libre se mostró interesado en el futbol femenino: “Vemos con mucho potencial el futbol femenino. La diversidad es uno de los bastiones principales de Mercado Libre y estamos muy contentos de participar también en el sponsoreo del futbol femenino. Tenemos algunas experiencias con el futbol femenino de Flamengo en Brasil y obtuvimos muy buenos resultados.”