Novedades

Fútbol Peruano: ¿de qué se trata el cambio de reglamento y el problema con los derechos televisivos?

Representantes del fútbol de Perú tendrán una reunión este viernes para analizar modificaciones en las reglas del deporte por conflictos con la televisión. Los detalles.
Fútbol Peruano: ¿de qué se trata el cambio de reglamento y el problema con los derechos televisivos?
Miércoles 1 de Marzo de 2023
El fútbol peruano está viviendo un momento complejo respecto a una serie de conflictos que se dieron en el último tiempo con los derechos televisivos del deporte. Este viernes 3 de marzo se llevará a cabo una reunión con los representantes de la Federación Peruana de Fútbol donde se tendría previsto una posible modificación del reglamento de la Primera División (Liga 1). Bajo este contexto, la Sub Comisión de Fútbol Profesional, órgano perteneciente a la FPF encargado de organizar y dirigir las competiciones de la Liga 1 y Liga 2, envió una carta al presidente de la Federación Agustín Lozano, donde especifican la función que cumple dicha comisión.

En ese sentido, el presidente de la Sub Comisión en cuestión, Ricardo Bettocchi, y Roberto Silva, miembro de la misma, detallaron que toda modificación que tenga que ver con las competencias de fútbol profesional deben ser revisadas por ellos mismos y ahí recién pasar a directorio, un hecho que, por el momento, no sucedió. En los últimos días se filtró la posibilidad de que la FPF podría cambiar el reglamento de la Liga 1, indicando que todo equipo que actúe en condición de local y no permita el ingreso del operador de televisión de la Fedrecación perderá el partido. Además, se le impondrá una fuerte multa económica.

Cabe recordar que Cienciano, Alianza Lima, FBC Melgar, Binacional, Cusco FC y D. Municipal, clubes importantes de Perú, ya recibieron una sanción deportiva y financiera, luego de no presentarse en los partidos que tenían previstos para la tercera fecha del Torneo Apertura.

¿Qué dice la carta de la Sub Comisión de Fútbol Profesional a la FPF?