Entrevistas

Estefanía Banini: "Ganar el Mundial no es mi única ilusión"

La jugadora y referente hizo un llamado de atención para buscar un fútbol más equitativo y sin estereotipos  
Estefanía Banini: "Ganar el Mundial no es mi única ilusión"
Jueves 20 de Julio de 2023
Estefanía Banini, una de las jugadoras referentes del seleccionado argentino de fútbol, declaró en una entrevista con Sofía Martínez: “Ganar el mundial no es mi única ilusión”, llamando la atención de la entrevistadora Sofia Martínez en el programa Urbana Play Club en la mañana del pasado sábado 15 de julio, para luego expresar que su ilusión más allá del fútbol es la de impulsar a través del deporte un mundo con igualdad de oportunidades para todos.

La entrevista fue recorriendo distintas etapas de su vida, sus comienzos en su Mendoza natal, donde era la única mujer en el equipo en una liga masculina, el apoyo familiar y de un entrenador que la impulsó a seguir adelante. Hubo un punto de inflexión al hablar de la selección y el mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda a partir del próximo jueves 20 de julio. “Se viene el mundial, ¿te ilusiona la posibilidad de traer la copa a casa?”, le preguntó Sofía Martínez.

“Mi gran ilusión siempre fue ganar el mundial, pero no es la única. Me gustaría que el futbol femenino siga creciendo, que sea más equitativo, sin estereotipos y sirva para dejarle el camino a las nuevas generaciones de otra manera, empujando la igualdad más allá de lo deportivo para que todos tengamos las mismas posibilidades,” respondió Banini.

Más tarde, se develó que la jugadora y la periodista son las protagonistas de la nueva campaña de Johnnie Walker, Keep Walking: La Otra Ilusión, inspirada en el famoso lema que refleja el espíritu de progreso del whisky escocés número uno del mundo. Estas dos poderosas palabras se han convertido en un símbolo de movimiento que busca inspirar a las personas a seguir caminando hacia un futuro más positivo. En esta entrega dirigida por Malu Boruchowicz, la marca del caminante busca inspirar, motivar y continuar creando espacios para visibilizar a las personas que forman parte del progreso en la sociedad, que rompen con lo establecido, abriéndole paso a los demás.


Reflejándose en esta filosofía, Banini agregó: “Lo importante es animarse a derribar estereotipos y abrir caminos para todos. Cuando empecé, era difícil imaginarse a una chica jugando al fútbol profesional. Hoy, espero que mi camino sirva de inspiración para que otras mujeres se animen a seguir adelante.”

“El futbol es una pasión indiscutida en el país, forma parte de nuestra cultura, y en vísperas del mundial nos llena de orgullo poder colaborar con dos referentes como Estefanía Banini y Sofía Martínez para compartir una visión de progreso a través de la igualdad. Sus historias transmiten esa positividad, posibilidad y resiliencia necesaria para erradicar estereotipos y sirven de inspiración para muchas mujeres que buscan conquistar nuevos espacios en la sociedad,” comentó Ines Caruso, Directora de Marketing & Innovación en el cono sur de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium que produce el whisky Johnnie Walker.

Esta iniciativa nace del plan de acción Sociedad 2030: Espíritu de Progreso de Diageo, empresa productora de Johnnie Walker, contribuyendo al objetivo global de utilizar la inversión en creatividad y medios para balancear la representación y apoyar voces progresivas, y refuerza el compromiso asumido como miembros fundadores del capítulo Argentino de Unstereotype Alliance de la ONU, que busca utilizar colectivamente a la industria de la publicidad como fuerza para erradicar estereotipos e impulsar un cambio positivo. Para más información sobre la campaña "Keep Walking: La Otra Ilusión" y el compromiso de Johnnie Walker, podés visitar www.johnniewalker.com o seguir a @johnniewalkerarg en redes sociales donde encontrarás las historias de Estefanía Banini, Sofía Martínez y el detrás de escena con la directora de cine Malu Boruchowicz.