Ligue 1

¿Cuál es la marca con los botines más utilizados entre los jugadores de la Ligue 1?

Un estudio de Footpack reveló qué firma predomina en el fútbol de Francia.
¿Cuál es la marca con los botines más utilizados entre los jugadores de la Ligue 1?
Miércoles 1 de Noviembre de 2023
PUMA se ha convertido en la marca de botas de fútbol más popular para los jugadores de la Ligue 1. Los modelos “Puma Future” y “Puma Ultra” son los modelos más utilizados de la marca en el torneo francés. Actualmente, Nike fue superada por PUMA, y ahora ocupa el segundo lugar en este aspecto, marcando una reducción en su visibilidad respecto al año pasado.

Según un estudio realizado por Footpack , el 13% de los jugadores titulares de la Ligue 1 utilizan la bota Mercurial, fabricada por Nike. Dicho modelo, está presente en los pies de jugadores como Todibo, Clauss, Zaire-Emery, Vitinha y Kylian Mbappé, actual protagonista de la marca.



Entre los 455 jugadores de élite, titulares y suplentes franceses, las botas más populares son las de adidas. El modelo más utilizado es el “X Crazyfast.1 LL”, en los pies del 14% de los jugadores. El TOP 3 lo completan el PUMA Future con (13%) y el Nike Mercurial Vapor 15 con (12%).

Entre los titulares de la Ligue 1, la PUMA Future es el modelo de bota más popular, con una media de 34 jugadores, seguida de la PUMA Ultra, con 23 deportistas, y la adidas X Crazyfast.1 LL, que ocupa la tercera posición con 22.