CONMEBOL

La CONMEBOL cumplió: le entregó los 10 millones de dólares que había prometido a la Selección Argentina

La Albiceleste, por su consagración en el Mundial de Qatar, recibió el gran monto.
La CONMEBOL cumplió: le entregó los 10 millones de dólares que había prometido a la Selección Argentina
Miércoles 21 de Junio de 2023
Se cumplieron más de seis meses de que la Selección Argentina tocó el cielo con las manos. La magia de Lionel Messi, las atajadas de Emiliano Martínez, el golazo de Ángel Di María, una final espectacular que coronó al conjunto de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar frente a Francia. Ahora bien, después de este tiempo, recibió un increíble premio económico por parte de la CONMEBOL.


“La CONMEBOL premió al Campeón Mundial con USD 10.000.000, premio instaurado a fin de incentivar y apoyar a las selecciones sudamericanas”, sostuvo en el comunicado el ente del fútbol sudamericano. Este premio lo había incentivado Alejandro Domínguez, cuando asumió su nuevo mandato como presidente en abril de 2022.

“Creo en la importancia de institucionalizar los logros. Tenemos que lograr que también en el fútbol femenino los rivales tengan miedo cuando vean en el bolillero un rival de Sudamérica. Todos sabemos que a pesar de la solidez de Conmebol, que hoy puede subsistir sin asistencia internacional, es importante que nos reconozcan y nos respeten”, había dicho.


“Quiero pedir que hoy a los presidentes de las selecciones que están clasificadas al Mundial de Qatar que comprometan a hacer todo lo posible para ganar el título. Y quiero decirle que la CONMEBOL va a estar con ustedes y propongo que CONMEBOL tenga un premio adicional al equipo sudamericano que pueda conquistar el título de 10 millones de dólares”, sostuvo. De esta forma, la Selección Argentina se quedó con el título y el importante premio económico del ente sudamericano.