FIFA

Bomba Mundial: Arabia Saudita bajó su candidatura para la edición 2030

El país árabe, que integraba la opción junto a Egipto y Grecia, decidió desistir de ser el anfitrión de la Copa del Mundo.
Bomba Mundial: Arabia Saudita bajó su candidatura para la edición 2030
Viernes 23 de Junio de 2023
La noticia sacudió el panorama hacia el futuro y se celebró en Sudamérica. Arabia Saudita se bajó de la candidatura del Mundial 2030, que integraba junto a Egipto y Grecia, por lo que ahora solamente quedarían dos opciones: la Europa/África (España, Portugal y Marruecos) y Sudamérica (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay).


Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de exteriores del país árabe, se contactó con sus pares de Grecia y Egipto para comunicarles la decisión, que se habría tomado porque consideran que corren en desventaja con respecto a sus rivales, principalmente en España, por lo que tomaron la medida de bajarse.

Aunque desde Grecia y Egipto no comunicaron si continuarán con la candidatura, según informó la agencia de noticias AFP, no optarán por realizar el Mundial 2030 y, a falta de que puedan centrar sus esfuerzos para la cita de 2034, allanan el camino para fortalecer la candidatura española, junto a lusos y marroquíes.


Arabia Saudita en el último tiempo había armado un proyecto para impulsar la candidatura a través de potenciar la liga local. De hecho, con Cristiano Ronaldo como figura, buscan tentar a varias estrellas para que se vayan incorporando en este mercado de pases (Karim Benzema, N’Golo Kanté, entre otros abandonar Europa para jugar ahí).