Novedades

Perú anunció la implementación del VAR a partir del 2023

La Federación Peruana de Fútbol confirmó la llegada de la tecnología, entre otros cambios, de cara al próximo torneo.
Perú anunció la implementación del VAR a partir del 2023
Jueves 25 de Agosto de 2022
El VAR se expande en Sudamérica: la Federación Peruana de Fútbol anunció este martes que desde 2023 todos los partidos de la primera división contarán con el árbitro asistente de video, que ya se usa en ligas como la argentina e incluso en las competencias internacionales de CONMEBOL.


"En el año 2023, la FPF implementará el sistema VAR a todos los partidos de Liga 1 y serán supervisados por auditorías externas", anunció el presidente de la FPF, Agustín Lozano, en conferencia de prensa, aunque afirmó que antes, a partir de octubre, se crearía una comisión que se encargará de que todos los estadios donde se juega fútbol profesional cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología. Además, entre otras comunicaciones, Lozano confirmó que un porcentaje de los fondos de la federación irán destinados de forma exclusiva a mejorar la infraestructura de recintos deportivos tanto de Liga 1, como de Liga 2 y ligas regionales. Y anunció un importante cambio: el torneo contará en 2023 con 19 equipos participantes y no habrá ascenso desde la Copa Perú (torneo de promoción en el que juegan equipos de varias categorías).

En otra de las medidas, la Federación también decidió eliminar la "bolsa de minutos" tanto en la Liga 1 como en la Liga 2 para 2023, normativa que obligaba a los equipos a llegar a una cantidad de minutos de juego para futbolistas menores de 20 años, vigente desde 2008, con el objetivo de potenciar las Inferiores de los clubes.