Cargando...
Nissan concluye con gran emoción la aventura de la UEFA Champions League 2019

Patrocinios

Nissan concluye con gran emoción la aventura de la UEFA Champions League 2019

Viernes 7 de Junio de 2019

Con una experiencia emocionante y llena de sorpresas, Nissan como orgulloso patrocinador de la UEFA Champions League cierra con gran éxito una aventura más del mayor campeonato de clubes de fútbol en el mundo. En esta quinta temporada como socio global, Nissan hizo vibrar a sus más de 1.000 invitados con lugares privilegiados cerca del campo de juego el sábado, 1 de junio.

El Estadio Wanda Metropolitano en Madrid fue testigo de la emoción que vivieron los apasionados del fútbol y del equipo inglés de Liverpool, que venció al Tottenham con un marcador de 2X0, levantando el famoso trofeo de la UEFA Champions League en la final de 2019.

Previo al inicio del partido, los cuatro jóvenes de Panamá, Costa y Perú que obtuvieron los mejores resultados durante los Innovation Games que organizó Nissan en la región, fueron los representantes de la marca en la ceremonia inaugural “Circulo Central” del partido final del torneo. Posterior a ello se llevó a cabo la gran disputa entre los clubes ingleses, con la que culminó la increíble aventura de UEFA Champions League 2019.

Los invitados de la marca japonesa provenientes de diferentes países de la región fueron parte de diversas actividades que les permitieron conectar la emoción con la pasión por el fútbol. Una de ellas fue la convivencia con Roberto Carlos, leyenda del fútbol en Brasil que compartió con los 23 jóvenes ganadores de los Innovation Games experiencias y consejos para que continúen persiguiendo su sueño de ser futbolistas.

Otra de las actividades que llamó la atención en el marco de esta gran fiesta futbolística fue la electrificación de Madrid con la flota de 363 vehículos eléctricos Nissan. La flotilla conformada por la segunda generación de Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido en el mundo, y la van e-NV200, fue utilizada para movilizar a los invitados de la marca a todas las actividades, cubriendo así más de 220 mil kilómetros de recorrido totalmente eléctrico.

Algunos de los invitados de Nissan tuvieron la oportunidad de manejar el Nissan LEAF a las afueras de Madrid, en una ruta especial de 160 km y con una parada para apreciar el Castillo de Manzanares el Real, construido en el siglo XV.

Además, este año la impresionante flotilla Nissan también incorporó un automóvil de carreras Nissan LEAF NISMO RC 2.0, el cual estuvo en exhibición en el stand de Nissan mientras la leyenda del fútbol brasileño Roberto Carlos presentaba el trofeo de la UEFA Champions League 2019. Este modelo destaca por sus dos motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas y una carrocería agresiva, la cual incluye un exhibidor aerodinámico para los trofeos especialmente diseñado para este evento.

Para impulsar la infraestructura durante el fin de semana de la Final de la UEFA Champions League 2019, Nissan instaló 36 cargadores adicionales en toda la ciudad, que se desplegarán por España después del evento.

Simultáneo a esta gran experiencia que se vivió en Madrid, España, diferentes países en América Latina organizaron el Fan Fest, activación que permitió expandir la experiencia de la UEFA Champions League al estilo Nissan e invitar a fanáticos del futbol y medios de comunicación en la región.

El camino innovador que condujo a la final de la UEFA Champions League 2019

Como ingeniero de la emoción, Nissan realizó una convocatoria en toda la región para jóvenes talentos de entre 14 y 15 años. Puso a prueba sus habilidades futbolísticas en una serie de desafíos inspirados en las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca para transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad y cuyo ícono es el Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico más vendido en el mundo y que se encuentra en su etapa de preventa en los mercados de Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

La iniciativa constó de dos etapas: la primera denominada Tryouts locales, donde se seleccionaron a los mejores talentos para representar a cada país en la segunda fase regional, la segunda, llamada Innovation Games, tuvo lugar en La Rural en Buenos Aires, Argentina, donde los preseleccionados se disputaron los lugares ganadores para vivir la final de la UEFA Champions League al estilo Nissan.

Para elegir a los afortunados finalistas, la etapa final se dividió en cuatro pruebas que simularon el funcionamiento de las tecnologías inteligentes de Nissan aplicadas en el futbol, mismas que están presentes en los autos cómo el 100% eléctrico Nissan LEAF, la pickup Frontier y los SUVs X-Trail, Qashqai, Kicks, entre otros.

La primera prueba de la etapa final probó la agilidad de los participantes en un set tecnológico que simuló el funcionamiento de la tecnología Intelligent Emergency Breaking que ayuda a conductor a frenar el vehículo cuando detecta futuros obstáculos, seguida por la de que simula el Intelligent Lane Intervention, tecnología que apoya al conductor a mantener el vehículo dentro del carril. Después se probó la destreza de los participantes con una portería inteligente cuya tecnología midió la puntuación de quienes sortearon una barrera, haciendo referencia al funcionamiento del Intelligent Trace Control y, por último, se puso a prueba la visión 360 de los contendientes en una cancha virtual que contaba con la tecnología Intelligent Around View Monitor que permite tener una visión de los cuatro puntos del vehículo para detectar si hay algún objeto alrededor.

Notas relacionadas