Recopa Sudamericana

¿Qué equipos fueron campeones y qué premios reparte la Recopa Sudamericana?

¿Qué equipos fueron campeones y qué premios reparte la Recopa Sudamericana?
Martes 21 de Mayo de 2019

En vísperas de lo que será la primera final de Recopa Sudamericana entre River Plate y Athletico Paranaense en el Arena da Baixada de Curitiba, repasamos los antiguos campeones del certamen así como también los premios que reparte la CONMEBOL por su participación.

La primera edición de la Recopa se desarrolló en 1989 entre Nacional de Uruguay y Racing como campeón de la Supercopa Sudamericana a partidos de ida y vuelta, mientras que a partir de entonces se jugó en Japón y Estados Unidos a partido único, previo a un par de años sin jugarse y su reedición en el 2002 de la mano de la creación de la Copa Sudamericana.

A lo largo de todos esos años, el trofeo se ha repartido por casi todos los países del continente pasando por: Nacional de Uruguay, Olimpia (2), Colo-Colo, Atlético Nacional, Cienciano, Liga de Quito (2), Cruzeiro, Gremio (2), Sao Paulo (2), Santos, Corinthians, Atlético Mineiro, Inter de Porto Alegre (2), Independiente, Vélez, River Plate (2) y Boca Juniors (4).

El Millonario que ya la ganó en dos veces, además de haberla jugado en dos ediciones anteriores sin salir campeón llega con la ilusión de levantar un nuevo título internacional en detrimento del equipo brasileño que viene de salir campeón de la Sudamericana como su primera copa continental.

Lo cierto es que más allá del logro deportivo, el campeón de la Recopa Sudamericana se llevará 1.250.000 dólares mientras que el subcampeón embolsará 750 mil dólares.

En caso de igualdad en el resultado global de los dos partidos no se tomará en cuenta el gol de visitante para definir el campeón.