Cargando...
¿Quién es el máximo goleador de la historia de la Libertadores y a cuántos está Pratto de alcanzarlo?

CONMEBOL Libertadores

¿Quién es el máximo goleador de la historia de la Libertadores y a cuántos está Pratto de alcanzarlo?

Lunes 8 de Abril de 2019

En el marco de la CONMEBOL Libertadores en la fase de grupos, el mayor goleador en actividad de la copa marcó con la camiseta de River su tanto número 24 ante el Inter de Porto Alegre en el Beira Río y se posicionó así, cada vez más cerca de la lista con los 14 goleadores históricos del certamen.

Con 24 goles en 64 partidos jugados, Pratto marcó seis en la Universidad Católica (10 PJ), cinco en Vélez (21 PJ), siete en Atlético Mineiro (16 PJ) y hasta la fecha lleva seis con River, de los cuales dos fueron anotados en las finales del año pasado (17 PJ).

Para tener una referencia, Juan Román Riquelme marcó 25 tantos en copa durante su periodo de actividad, mientras que de los activos, los siguen: el chileno Esteban Paredes y el paraguayo Santiago Salcedo con 22 tantos, Carlos Tevez y Sebastián Abreu con 21, Ignacio Scocco, con 20, y José Sand, con 18 goles.

No obstante, al Oso aún le faltan 30 goles para igualar a Alberto Spencer, máximo goleador de la historia de la Libertadores con 54, seis con Barcelona de Guayaquil y el resto con la camiseta de Peñarol.

De más atrás lo corren otros dos del Aurinegro como son Fernando Morena (37) y Pedro Rocha (36), mientras que Daniel Onega (31), ex River sigue ostentando la marca de más goles en un mismo torneo.

¿Lo alcanzará?

Notas relacionadas