Patrocinios

Juan Emilio Roa, CONMEBOL: “Nuestros sponsors buscan más que aparecer en los carteles, por eso generamos experiencias para los hinchas"

Ya con la Copa CONMEBOL Libertadores y la Sudamericana en marcha, y en espera del comienzo de la Copa América de Brasil, el director comercial de CONMEBOL, Juan Emilio Roa, señaló los objetivos para este año y contó las nuevas experiencias que tienen en mente.
Juan Emilio Roa, CONMEBOL: “Nuestros sponsors buscan más que aparecer en los carteles, por eso generamos experiencias para los hinchas"
Viernes 22 de Marzo de 2019

“Fútbol en todas partes' es un concepto que estamos trabajando muy fuerte desde adentro de CONMEBOL con el objetivo que nuestro fútbol llegue hasta el último rincón del continente. Que todos tengan la posibilidad de ver nuestros torneos. Es nuestra premisa y sobre la que estamos trabajando”, apuntó Emilio Roa.

Está claro que todavía existe una gran diferencia entre el nivel del fútbol europeo y el sudamericano. No solo en lo deportivo, lo que más llama la atención es la desigualdad de recursos que hay entre ambos continentes. Es por eso que los dirigentes del ente del fútbol sudamericano fijaron como objetivo acortar esta línea.

“Este año nos pusimos muchos desafíos: mejorar la producción, estandarizar nuestro torneo y buscar nuevos sponsors, entre muchas otras cosas”, prometió el director comercial.

Uno de los grandes eventos para el 2019 es la nueva definición de la Libertadores, que pasará a tener un solo partido en un escenario neutral. “Con la final única hay muchas expectativas por delante. Se trabajó mucho antes de tomar la decisión. Está muy fundamentada y bien justificada. Tenemos aspiraciones para que la gente pueda vivir una experiencia súper positiva”, señaló.

Con respecto a la inclusión de nuevos patrocinadores, Roa comentó: “El desembarco de Qatar Airways como sponsor de la Libertadores es parte de su plan estratégico de crecer en rutas. Trabajamos para generar nuevas activaciones, porque hoy los sponsors buscan algo más que aparecer en los carteles. Quieren tener experiencias y compartir con los fans”.

Además, agregó: “El 18 de diciembre del año pasado tuvimos nuestro primer “workshop” comercial y de marketing con los sponsors. Están previstos tres más en el año y son justamente para evaluar lo que venimos haciendo, que es lo que se espera y ajustar lo que sea necesario para que todos estemos contentos”.