Novedades

Se filtraron informes de Mourinho en donde opina sobre Messi

El portugués enfrentó al FC Barcelona en la UEFA Champions League cuando dirigía al Chelsea y previo al partido estudió el comportamiento de los jugadores rivales.
Se filtraron informes de Mourinho en donde opina sobre Messi
Martes 19 de Marzo de 2019

José Mourinho, exentrenador de Chelsea, es reconocido por la obsesión por el control y el detalle. Hace unos días se dieron a conocer unos informes donde describía a los jugadores del FC Barcelona previo al encuentro de octavos de final de UEFA Champions League en 2005/2006.

Entre el listado, se destaca el nombre de Lionel Messi, que en ese entonces tenía 18 años. Según Mou, el argentino ya poseía “calidad, velocidad pero era muy zurdo”. También le destacó su habilidad para el desmarque del uno contra uno pero con poca ayuda defensiva.

Otros de los nombrados y más criticados son Ronaldinho y Carles Puyol. El astro brasileño fue apuntado por tramposo, y al igual que Messi, pobre trabajo defensivo. Por el lado del defensor, lo señaló como “agresivo y que se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y enloquece en provocaciones”. Además, del mal uso de la posición defensiva.

Andrés Iniesta fue el que mayores elogios recibió: “Jugador muy dinámico con gran radio de acción. Mucha velocidad de movimiento y de ejecución. Jugador complicado“.

Como ya es sabido, el partido terminó con la eliminación de Chelsea y futura consagración de los españoles luego de superar en la final al Arsenal de Inglaterra.