FIFA

El futbol cambió algunas reglas ¿cuáles son y qué dicen?

El futbol cambió algunas reglas ¿cuáles son y qué dicen?
Lunes 4 de Marzo de 2019

En el marco de la 133° edición de la asamblea de la International Football Association Board, se determinó aplicar algunos cambios reglamentarios al deporte rey del mundo, ante la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Con la participación de las federaciones de Inglaterra (FA), Escocia (SFA), Gales (FAW) e Irlanda del Norte (IFA), además de la FIFA, que representa a las 207 federaciones nacionales restantes, la asamblea tuvo lugar este fin de semana en la ciudad escocesa de Aberdeen y fue el cónclave que determinó las nuevas reglas.

Entre otros detalles mínimos, los principales cambios fueron: manos en el área, sustituciones, amonestaciones y video asistencia arbitral a nivel mundial.

Desde ahora, sin juzgar la intención, no se convalidará ningún gol que sea convertido con la mano, o que haya empezado la jugada con una mano ilícita, bajo ningún pretexto.

Además, se determinó que los jugadores podrán abandonar el campo de juego por la línea más cercana y no necesariamente por el centro del campo de juego y que si el balón es desviado por el árbitro se procederá a un “bote a tierra”.

Se sancionará con mayor severidad a los que molesten en las barreras, previo a un tiro libre, así como a quienes cometan infracciones con mala intención, a pesar de que no hubo al respecto mayores precisiones.

El VAR pasó a ser universalmente aceptado en todas sus formas y los arqueros deberán posar tan solo uno de us pies sobre la línea de gol en la ejecución de los penales.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con los cambios?