Novedades

De caballos pura sangre a una bodega de vinos, estos son los negocios de las principales estrellas del fútbol

De caballos pura sangre a una bodega de vinos, estos son los negocios de las principales estrellas del fútbol
Lunes 21 de Enero de 2019

A diferencia de lo que muchos creen, los futbolistas profesionales de primera línea no siempre malgastan su fortuna, sino que muchos la invierten en industrias emergentes, negocios y emprendimientos de todo tipo.

A continuación, repasamos un puñado de casos a modo representativo, obviando a una gran mayoría de deportistas que se inclinan por no arriesgar demasiado e inyectar su dinero en los bienes raíces.

Con una privilegiada educación detrás, el zaguero del FC Barcelona, Gerard Piqué por ejemplo, es el CEO de una empresa llamada Kosmos, encargada hoy entre otros negocios de manejar el nuevo formato de la Copa Davis, una franquicia de eSports y la nueva productora audiovisual que está creando el conjunto Blaugrana.

Su ex compañero de equipo que actualmente se desempeña en Japón, Andrés Iniesta, maneja una bodega de vinos que tiene su propia marca y que se ajusta más a sus intereses y pretensiones, pensando en lo que será su futuro una vez retirado de la actividad profesional.

Otro que invierte su dinero en una de sus pasiones es Sergio Ramos, andaluz que se supo ganar a la afición del Real Madrid y que hoy mantiene su granja especializada en caballos de pura sangre para distintos rubros.

Casos como los del ex jugador italiano, Gennaro Ivan Gattuso, suelen ser algo más comunes, recordando que el jugador maneja un restaurante de primera gama en su país natal.

Iker Casillas es un experto en la compra-venta de inmuebles, mientras que el poco recordado Ryan Bertrand maneja una empresa de tecnología denominada Silicon Market.

David Beckham, maneja diferentes tipos de negocios, pero sin duda el que más tiempo e interés le ocupa hoy, tiene que ver con su franquicia, próxima a entrar a la MLS, Miami United FC.

Por último, vale la pena recordar que Ronaldinho Gaúcho no fue solamente un crack dentro de la cancha, sino que también se maneja de manera muy inteligente fuera de ésta, al mantener su línea de ropa denominada R One y su propia línea de preservativos “Sex Free” en todo el mercado español y brasileño.