Copa América

¿Cómo será la Copa América con seis invitados en el 2019?

¿Cómo será la Copa América con seis invitados en el 2019?
Martes 1 de Enero de 2019

El último Congreso especial celebrado en Lima por parte de los principales dirigentes de la CONMEBOL definió algunos detalles acerca de la próxima Copa América a llevarse a cabo en Brasil durante el 2019.

Además de revisar posibles logos y recorrer planes de logística para el evento, la comisión determinó la invitación de seis selecciones ajenas a la Confederación para que formen parte de la competencia, tres de éstas provenientes de la CONCACAF.

Con el 31 de marzo como fecha límite para presentar el formato definitivo de la Copa, la CONMEBOL resolvió ceder tres de los cupos de invitados a la confederación amiga del norte del continente a cambio de su apoyo en la candidatura para el Mundial del 2026 que aspiran realizar México, Estados Unidos y Canadá próximamente.

Las otras tres selecciones invitadas parecería que saldrán de entre: Qatar, Corea del Sur, Japón, Australia y China, como algunas opciones ideales por convenios unilaterales con sus respectivas Federaciones.

El modelo de 16 equipos replica al que tuvo lugar en suelo norteamericano en el 2016 y bien podría ser el inicio de una nueva competencia similar a la Europa que involucraría a todos los países del continente americano.

Fuente: FOX Sports