CONMEBOL Libertadores

¿Por qué la Libertadores 2018 se convirtió en una competencia récord?

¿Por qué la Libertadores 2018 se convirtió en una competencia récord?
Martes 20 de Noviembre de 2018

A un partido de definir al campeón y finalizar con la CONMEBOL Libertadores 2018, la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó un breve informe en donde detalla porqué la competencia se convirtió en un certamen récord durante esta temporada.

Y es que, resulta que más allá de los 17 de 25 ex campeones participando desde un inicio, los 349 goles (2,25 el promedio por partido) y la última final con definición a ida y vuelta con un Superclásico del fútbol argentino, la presente competición registró un número insuperable en cuanto a la asistencia a los estadios.

Hasta la fecha (sin contar con la final de vuelta en el Monumental en donde se esperan entre 66 y 70 mil espectadores), un total de 3.500.000 de personas dijeron presente a lo largo del torneo, superando así a la cantidad de espectadores del año pasado que no llegó a rebasar los 3.100.000 asistentes.

Traducido en un 15% de aumento en la cantidad de los espectadores, un 17% de incremento en la venta de entradas y un promedio de 23 mil espectadores por encuentro, la Libertadores en su nueva forma ha empezado a rendir los primeros frutos y a convertirse en un producto más interesante aún para que inviertan las marcas.