CONMEBOL Libertadores

Los semifinalistas de la Libertadores firmaron un compromiso de Fair Play en la CONMEBOL

Los semifinalistas de la Libertadores firmaron un compromiso de Fair Play en la CONMEBOL
Miércoles 17 de Octubre de 2018

En plena sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en las afueras de Asunción, en la localidad de Luque, los presidentes: Romildo Bolzan (Gremio), Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y Mauricio Galiotte (Palmeiras) se reunieron con el titular del organismo, Alejandro Domínguez para definir algunos detalles de cara a las semifinales del certamen continental.

Allí los máximos dirigentes de cada club firmaron un compromiso de Fair Play en donde en resumen se comprometieron a: 1- Competir en forma limpia, 2- Cumplir con las Reglas de Juego, 3- Respetar al contrario, compañeros de equipo, árbitros, jueces de líneas, oficiales y espectadores, y 4- Rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, el juego y otros peligros de este deporte.

De la misma manera, los presidentes instarán a sus hinchas a asumir el mismo compromiso "a fin de que la CONMEBOL Libertadores se desarrolle en un marco de deportividad, respeto y juego limpio”.

Se acordó de manera unánime fijar un valor equivalente en moneda local a 65 dólares, por las entradas para el público visitante en cada compromiso a fin de que cada usuario pueda disfrutar al máximo de cada serie.

Además de los presidentes, los embajadores en Paraguay de Argentina y Brasil formaron parte también de la reunión, sin olvidar al presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo.

Quiero agradecer el tiempo que se han tomado para estar presentes acá en este momento tan importarte para el fútbol sudamericano. Esta es reunión no solo de presidentes, sino de amigos, donde podamos hablar de fútbol con la seriedad y solvencia como ustedes saben hacerlo”, inició Domínguez. “Este es un año histórico, porque será la última con finales de ida y vuelta. Es importante que en estos partidos de semifinales y finales los equipos tengan su brillo y su prestigio potenciados”, sostuvo Domínguez en agradecimiento por la presencia en la reunión previamente acordada con cada miembro.

https://www.conmebol.com/sites/default/files/docu.pdf