CONMEBOL

¿Cuánto lleva recaudado la CONMEBOL en multas y sanciones?

¿Cuánto lleva recaudado la CONMEBOL en multas y sanciones?
Lunes 15 de Octubre de 2018

Mientras la CONMEBOL Libertadores espera por sus semifinales y la CONMEBOL Sudamericana por los Cuartos de final, repasamos cuánto dinero lleva recaudado el ente regulador del fútbol sudamericano desde inicios de temporada hasta la fecha.

Relevando un informe elaborado por el programa paraguayo Sin Falta de esta semana encontramos que la CONMEBOL lleva incautado en multas $733.500 por la Libertadores, $987.500 por la Sudamericana y $415.700 en tarjetas amarillas y rojas, totalizando un monto de $2.136.700 dólares desde primera fase hasta hoy.

Diferente de lo que sucede en Europa por ejemplo, en donde por violar normas de vestimenta se aplica en primer lugar una advertencia y en segundo lugar una multa que de hasta 3 mil euros (le pasó al CF Valencia), la Confederación se ahorra advertencias y multa a sus equipos con 18 mil dólares por incumplir con el reglamento de vestimenta (tal y como le pasó a River Plate con el parche del torneo corrido 10 centímetros en una de sus mangas).

Tal y como indica el informe, existe un “espíritu recaudador” entre el organismo sudamericano altamente criticado por los clubes y protagonistas del torneo.

No te pierdas el informe completo a continuación.

Video