Novedades

El motivo por el cual algunos futbolistas agujerean sus medias para jugar

El motivo por el cual algunos futbolistas agujerean sus medias para jugar
Miércoles 8 de Agosto de 2018

En el marco de la última Community Shield de la FA, Kyle Walker defensor del Manchester City sorprendió a todos al lucir sus medias con varios agujeros tal y como se pudo ver a su compatriota Danny Rose y a Neymar Jr. en la última Copa del Mundo.

Resulta que más allá de las quejas de su proveedor de indumentaria, los futbolistas cuentan con el respaldo médico para agujerear sus medias a fin de evitar lesiones musculares.

Y es que, las medias hasta la altura de la rodilla están diseñadas para hacer presión sobre la parte inferior de las piernas a fin de ajustarse al cuerpo y sostener las canilleras, no obstante, dicha presión mal canalizada puede derivar en contracturas y hasta en desgarros.

Está comprobado así que, lejos de ser una moda, los agujeros en las medias pueden ser una solución viable a la presión que reciben los músculos gemelos durante un partido de 90 minutos y que al no tocar el logo del club ni el de su patrocinador técnico no infringen con ninguna de las partes del reglamento.

¿Qué te parece esta nueva idea?

Foto: Getty Images