Novedades

Impacto global: la marca “CR7” en cifras

Impacto global: la marca “CR7” en cifras
Martes 17 de Julio de 2018

La llegada del astro portugués a la Serie A de Italia avivó las estadísticas de la marca que posee el futbolista y las expuso ante el mercado global resaltando la influencia comercial que ha logrado Ronaldo más allá de sus éxitos deportivos.

Y es que, sus incontables récords dentro del campo de juego han sabido situar al ex Real Madrid como uno de los mejores jugadores de la historia, motivo por el cual las principales marcas del planeta se pelean por contar con sus derechos de imagen y servicios a modo de embajador comercial local o globalmente.

Es en esta sintonía que el Diario Marca de España elaboró una infografía completa con algunas de las cifras que nos ayudan a comprender mejor lo que realmente significa Cristiano Ronaldo y su nivel de influencia como “marca registrada”.

Siendo el futbolista más seguido en redes sociales (sumando las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter) por encima de sus colegas Neymar Jr., Lionel Messi y James Rodríguez, Crisitano representa una auténtica vidriera dentro del segmento más joven que consume más detrás de una pantalla de teléfono móvil.

Asimismo, lidera el Top de la Fama 2018 en un ranking que reúne a todos los deportistas del planeta, es quien cobra y reditúa mejor por cada uno de sus posteos en redes sociales y ha sabido equilibrar la balanza considerablemente en una comparativa imaginaria entre el Real Madrid y la Juventus de Italia.

Se estima que Ronaldo factura tres millones de euros por cada campaña publicitaria que realiza y que su valor mediático generado en el mismo periodo de tiempo supera los 407 millones.

A sus 33 años, Ronaldo revalorizó el fútbol italiano tras su llegada y apuesta por seguir siendo el eje principal de la atención en el fútbol internacional de primera línea sin una fecha de expiración en su calendario.