Rusia 2018

¿Cómo quedarían conformados los octavos de final tras la primera fecha?

¿Cómo quedarían conformados los octavos de final tras la primera fecha?
Martes 19 de Junio de 2018

Al cabo de la primera fecha de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, varios resultados inesperados dejaron las respectivas tablas de posiciones de cada grupo ordenadas de forma bastante diferente al promedio de pronósticos armados previo al inicio del torneo.

Las derrotas de Alemania y Colombia, así como los empates de España, Argentina y Brasil se sumaron a los agónicos triunfos de Francia e Inglaterra, en un análisis de algunos de los candidatos más serios a quedarse con la Copa del Mundo según los principales sitios de apuestas de todo el planeta.

El primer triunfo ante un equipo sudamericano en la historia de las participaciones mundialistas de Japón, o la eufórica victoria de México sobre el campeón vigente fueron tan solo algunos de los resultados más osados que dieron como resultado un inicio vertiginoso de la cita mundialista.

Así, y a la espera por seguir acomodando las tablas de posiciones de los ocho grupos, si la clasificación se definiría hoy estos serían los cruces correspondientes a los octavos de final.

En un encuentro ideal para el público local por la participación de Cristiano Ronaldo, Rusia se enfrentaría a Portugal en una llave que bien se podría cruzar con la Argentina de Messi en los cuartos de final de superar a Francia.

Serbia y Suecia medirían fuerzas en una pareja llave frente a la de Bélgica y Senegal con el favoritismo inicial del lado de los Diablos Rojos.

Del otro lado de la tabla, Irán como sorpresa se enfrentaría a Uruguay, Croacia a Dinamarca, México a Brasil y Japón a Inglaterra, dejando a la selección de Alemania fuera de todo tras su derrota en el debut ante el equipo de Juan Carlos Osorio.

¿Terminará así alguno de los cruces? Aún faltan 31 partidos por disputar y un mar de probabilidades por sortear en el medio.