Rusia 2018

Ambush marketing: la imperdible estrategia mundialista de M&M’s durante Rusia 2018

Ambush marketing: la imperdible estrategia mundialista de M&M’s durante Rusia 2018
Martes 19 de Junio de 2018

Al igual que incontables casos en todo el mundo, dos de las marcas más reconocidas en la industria alimenticia como son Skittles y M&M’s protagonizaron una curiosa renovación en la imagen de sus productos durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA.

Aprovechando que el país anfitrión, Rusia y Francia comparten los mismos tres colores en su bandera, se editó los colores de sus productos a azul, blanco y rojo, sin hacer ninguna alusión oficial al certamen.

La Copa Mundial de fútbol es uno de los eventos clave de este verano. Los valores de intercambio y cordialidad transmitidos por esta competencia son los que están en el corazón del ADN de Skittles y los productos de M&M’s. Deseamos, en estas dos ediciones limitadas, apoyar al equipo de Francia mientras compartimos momentos de placeres gourmet con los fanáticos”, fueron las palabras de Lionel Trapet, Director de Marketing de Gomme Mars Chocolat France, empresa encargada de trabajar con ambas marcas en suelo francés.

Tal y como explicamos semanas atrás (ambush marketing nuestra nota), el ambush marketing consiste en el aprovechar de determinada situación y/o escenario para sumarse a la promoción y marketing de un producto o servicio sin ser socio oficial de dicha competencia.

En este caso en particular, ambas marcas constituyen socios de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), pero no así de la Copa del Mundo ni de la FIFA, motivo por el cual varios medios locales han catalogado su lanzamiento como un claro ejemplo de ambush marketing.