Rusia 2018

Estos son los récords a romper en el Mundial de Rusia 2018

Estos son los récords a romper en el Mundial de Rusia 2018
Jueves 14 de Junio de 2018

El certamen de Rusia 2018 consiste en la edición número 21 de las citas mundialistas con varias novedades de por medio entre las cuales se destacan algunos récords por romper que siempre surgen a flote en el inicio de cada Copa del Mundo.

Tras el recordado episodio del arquero colombiano Faryd Mondragón en el último mundial, siendo el jugador más longevo en participar de una Copa, es su colega egipcio, Essam El Hadary quien de no sufrir ningún imprevisto se convertirá en Rusia a sus 45 años en el nuevo portador de la marca.

Luego de vencer a Argentina en tiempo extra de la final de Brasil 2014, Alemania sumó cuatro títulos mundiales y quedó a uno de Brasil como el que más copas conquistó históricamente. Su entrenador Joachim Löw es cauto con respecto al resultado.

La misma selección teutona apunta a superar el récord de partidos invicto de Brasil entre 1954 y 1966 con un total de 13 compromisos, hecho que se concretará si logra alcanzar las semifinales del torneo sin perder en la fase de grupos.

Thomas Müller está a seis anotaciones de Miroslav Klose, compatriota, ex compañero y máximo goleador de la historia de los mundiales, quien registra 16 anotaciones entre Corea-Japón 2002 y Brasil 2014.

Es el mexicano Rafael Márquez quien de recibir una nueva amonestación en su nueva participación se convertirá en el jugador con más tarjetas recibidas en una Copa del Mundo.

Por último, cabe recordar que los 171 goles que se anotaron en Francia 1998 y en Brasil 2014, pueden ser superados en este certamen en sintonía con los incontables esfuerzos puestos en incrementar los goles para esta cita mundialista.

¿Qué otro récord faltará romper?