Rusia 2018

Cinco innovaciones tecnológicas para prestar atención en Rusia 2018

Repasamos cinco avances tecnológicos que hacen de la Copa Mundial de Rusia el certamen más tecnológico de la historia. Entérate más a continuación.
Cinco innovaciones tecnológicas para prestar atención en Rusia 2018
Jueves 14 de Junio de 2018

Mientras la pelota rueda en Rusia por vigésima primera vez en un contexto mundialista, el crecimiento tecnológico no es ajeno al fútbol y se renueva cada cuatro años de manera agigantada. De televisarlo a que sus imágenes sean a color, de transmitirlo en calidad normal a poder disfrutarlo en alta definición, el crecimiento e innovación en el mundo ha crecido más en la última década que en los anteriores 50 años.

Rusia 2018 no es la excepción de esta transformación digital y si bien varias veces parece llegar un punto en el cual no se podría innovar más en el fútbol, cada cita mundialista sorprende a propios y extraños con nuevas tecnologías.

La principal novedad se relaciona directamente con el desarrollo del juego en donde el VAR (video asistencia arbitral por sus siglas en inglés) ocupa un lugar protagónico permitiendo a los jueces respaldar algunas de sus decisiones en la tecnología. Por fuera del partido habrá asistentes especialmente designados para revisar las jugadas desde monitores especiales.

En segundo lugar se destaca el sistema Electronic Performance and Tracking Systems sistema preparado por la FIFA para que los entrenadores tengan acceso a la información que les pasan sus asistentes de video análisis desde afuera del campo de juego en tiempo real.

Además, Rusia ofrecerá por primera vez la tecnología 5G como nueva velocidad de internet en cada uno de los celulares.

Las televisiones, y monitores empezarán a aprovechar de la calidad ultra 4K UHD Video y el VR (realidad virtual) como otra de las propuestas para cada usuario que opte por disfrutar del Mundial desde fuera del campo de juego, en lo que más se le parece a la realidad desde la rama virtual hoy en día.

Por último, sorprende que el balón oficial del Mundial, la Telstar que fabricó adidas cuenta con un chip que permite monitorear y estudiar cada movimiento de la pelota, además de coordinarse precisamente con el VAR y las decisiones que tenga que tomar el árbitro.

Más allá del fútbol y la fiesta mundialista la tecnología juega su propio partido aparte en un claro reflejo de lo que ha dejado un mundo globalizado hoy, a 88 años de lo que fue la primera Copa del Mundo en un contexto completamente diferente.

Fuente: Forbes