Rusia 2018

¿Qué selección del Mundial cuenta con los mejores patrocinadores?

Un repaso por los socios comerciales de las distintas selecciones de la Copa del Mundo nos deja a entrever que más allá del valor de cada marca, termina por pesar el acuerdo cerrado con cada equipo correspondientemente. No te pierdas a continuación algunos detalles.
¿Qué selección del Mundial cuenta con los mejores patrocinadores?
Miércoles 13 de Junio de 2018

Mientras la Copa Mundial de la FIFA toma su rumbo correspondiente, los ojos están puestos casi en su totalidad en la formación, dibujo táctico y figuras de cada equipo, mientras que el partido comercial que juegan las marcas en paralelo no deja de pasar desapercibido.

Cabe remarcar que si bien el eje del deporte es el juego y sin él no existiría ninguna otra rama en paralelo, el mundo de hoy exige presupuestos casi tan altos como clubes de primera línea en los que varios jugadores se desempeñan, y ahí es donde entran las marcas.

Más allá de los patrocinadores técnicos, casi tan arraigados como la identidad misma de cada seleccionado, analizamos cuáles son las marcas principales que trabajan con cada delegación, sin profundizar en socios secundarios y proveedores, en muchos de los casos más relevantes que el propio sponsoreo.

Marcas de la talla de Coca-Cola y Movistar sorprenden por su presencia en distintos mercados globales, mientras que otras apuestan por desarrollar su capital en un público mucho más reducido y en su mayoría local (como es el caso de Suiza por ejemplo).

En cuanto a los equipos sudamericanos cabe destacar la convivencia de marcas multinacionales con otras de target nacional, unidas por la misma sintonía que al igual que el resto de patas del equipo apuestan por llegar lo más lejos en la Copa del Mundo.

Y es que, los acuerdos existentes con cada marca no aplican solamente desde lo económico, sino que también involucran acciones sociales, activaciones y campañas que favorecen al mundo del marketing deportivo y repercuten indefectiblemente dentro del campo de juego.

No te pierdas a continuación un breve repaso por las marcas que acompañan a los 32 seleccionados: