Rusia 2018

¿adidas o Nike? ¿Quién se quedará con el Mundial de las marcas?

¿adidas o Nike? ¿Quién se quedará con el Mundial de las marcas?
Martes 12 de Junio de 2018

Tomando un relevamiento del sitio estadounidense SoccerEx encontramos un exhaustivo análisis de marketing sobre dos de las principales marcas deportivas que jugarán su Mundial aparte mientras se desarrolle la Copa de la FIFA en Rusia 2018, Nike y adidas.

En una disputa a cinco rounds que analiza cuál de las dos marcas es más efectiva en marketing, cuál tiene los equipos y jugadores franquicia del torneo, cuál cuenta con los mejores equipos menos posibilitados a ganar la Copa y cuál produjo mayor engagement en redes sociales.

En primer lugar, se analiza la balanza comercial de ambas firmas en base al total de sus gastos y al total de sus ganancias, dando como ganador a adidas en la diferencia.

En segundo lugar se pueden dividir exactamente los votos ya que tanto Nike como adidas cuentan con equipos de primera línea, proyectos serios, grandes mercados y altas posibilidades de quedarse con la Copa del Mundo.

Con respecto a los equipos sin grandes chances de ganar el Mundial que ambas marcas patrocinan, tanto el alcance de la marca en el mercado mundial como el último antecedente con Argentina (no se esperaba que el equipo llegue a la final del mundo en Brasil 2014) hacen de adidas el ganador nuevamente.

El cuarto round empareja un poco más las cosas al dar como ganador una vez más a Nike en cuanto a los principales embajadores se refiere. Entre otros nombres que posee a modo de assets la marca figuran: Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Luka Modric, Harry Kane, Kevin de Bruyne, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Isco, Philippe Coutinho y Eden Hazard.

Por último, la marca de las tres tiras inclina a su favor la balanza al quedarse con el engagement que genera en sus redes sociales. En gran parte gracias a la constante renovación de sus campañas tales como: adidas is all in, Impossible is nothing y en la actualidad #HereToCreate.

Fuente: SoccerEx