Cargando...

El Mundial Económico ¿qué selección saldría campeón si se tomara en cuenta su economía?

Relevando el último estudio e informe del inversor y empresario Fernando Alonso, repasamos lo que será la próxima Copa Mundial de la FIFA desde una perspectiva nunca antes vista como es la economía de los 32 países que se verán representados a través de sus selecciones en la cita mundialista.

Evaluando factores macro económicos como: la inflación, el crecimiento económico, el PBI y el PBI per cápita, los campeones según este análisis serían: Dinamarca, Senegal, Japón y Suiza correspondientemente, gracias a los números que arrojan los distintos organismos internacionales con respecto a sus manejo de riquezas y gastos en general.

En primer lugar analizamos el PIB nominal, en donde tal y como destaca el autor, resulta curioso ver clasificados en el Mundial a tan solo cuatro de los 10 países con el mayor número bajo este parámetro de análisis. Los dos países con el mayor PIB: Estados Unidos y China, ambos fuera de Rusia 2018.

Muchos pensarán que no es necesario armar el fixture puesto que ordenando los PIB de los países clasificados, se definiría al campeón. Error. Puesto que el orden de los grupos y las llaves compuestas por los clasificados altera enormemente cualquier predicción pensada previamente.

De esta manera, vemos como México, con un PIB altísimo en la región queda eliminado en fase de grupos al no poder competir con los que registran sus oponentes: Suecia, Alemania y Corea del Sur.

El campeón sería Japón justo por delante de Francia, mientras que el tercer lugar se lo quedaría Inglaterra.

En segundo lugar evaluamos el PIB per cápita, una situación particular para los países nórdicos por ejemplo, en donde siendo internacionalmente reconocidos por su economía sustentable, lograrían alcanzar los primeros puestos, al constituirse de una baja densidad demográfica.

En esta ocasión, el campeón sería Suiza, hogar de incontables inversiones internacionales y uno de los países que más dinero recauda en materia impositiva, seguido por Islandia y dejando el tercer lugar a Dinamarca.

Si consideramos el crecimiento económico de los 32 participantes encontraremos que más allá de los recursos naturales y los buenos pasares en materia macro económica de cada equipo, el presente comercial de cada uno refleja otra historia.

El resultado es bastante curioso para los amantes del fútbol al ver a Senegal campeón del certamen mundialista virtual gracias a las consecuencias que le trajo al país africano las reformas económicas tomadas en 1993 en donde el procesamiento de alimentos, la minería y la producción de fertilizantes pasaron a jugar un papel preponderante en el desarrollo económico nacional

Panamá e Islandia se ubicarían en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por último, analizamos el manejo y control de la inflación entre todos los países, en donde la Selección Argentina por ejemplo saldría última de acuerdo con su tasa y en donde salvo algunos casos aislados, la gran mayoría de los competidores cuenta con tasas inferiores al 5% anual.

El campeón sería Dinamarca con una tasa anual de 0,40%, con Francia en segundo lugar en una tasa también inferior a 1% (0,53%) y Suiza ganando el tercer lugar gracias a su 0,60% de estadística.

De esta manera, tomamos un breve repaso por la economía general de los 32 países mundialistas jugando con el resultado que tendría el Mundial considerando sus economías, en donde los resultados para con varios de los países sudamericanos serían más que desfavorables.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
¿Querés ganarte la camiseta alternativa de Independiente?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas