UEFA Champions League

Se estima un incremento del 13% en la interacción de redes sociales a partir de la final de la Champions

Un estudio realizado por la compañía española Adglow develó que la final de la Liga de Campeones traerá consigo un aumento del 13% en el impacto y alcance que usualmente presentan las redes sociales.
Se estima un incremento del 13% en la interacción de redes sociales a partir de la final de la Champions
Martes 22 de Mayo de 2018

Aprovechando una nueva final de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, la tecnológica española Adglow se animó a calcular cuál será el impacto en redes sociales del encuentro y determinó que el incremento en volumen de impacto e interacciones será como mínimo de un 13%.

Tal y como develó el informe, Facebook también tendrá su propio impacto, considerando que en la edición del año anterior hubo más de 34 millones de usuarios comentando en la red social durante el encuentro.

YouTube no queda exento, puesto que especialmente en la previa se registran más de 262 millones de reproducciones de vídeo en todo el mundo.

Una vez más en Twitter, según el informe: “las menciones sobre la final se disparan un 7% en la semana previa, un 82% durante los noventa minutos y un 10% durante la semana siguiente”.

Cabe destacar que la presencia de dos de los equipos más tradicionales de la competencia como son el Liverpool FC y el Real Madrid, favorece al incremento porcentual de las repercusiones digitales, lo cual bien aprovechado por usuarios y marcas se traduce en nuevos ingresos a partir de un partido de fútbol.

De esta manera, Adglow estima que el aumento general de estadísticas relacionadas al evento será del 13%, considerando que un 98% de la audiencia que sigue el partido por televisión hace uso de internet paralelamente.