UEFA

¿Qué es un parche de honor de la UEFA y qué equipos pueden llevarlo?

¿Qué es un parche de honor de la UEFA y qué equipos pueden llevarlo?
Lunes 21 de Mayo de 2018

A días de lo que será la final de la UEFA Champions League 2017/2018, la UEFA reveló en su página web oficial un detalle que pocos conocían hasta la fecha con relación al parche de honor que usan tan solo seis equipos en todo el continente.

Se trata del “parche de honor”, otorgado a los clubes ganadores de la Liga de Campeones por más de cinco ocasiones o tri campeones seguidos y se luce en la manga izquierda del uniforme con un distintivo fondo negro y de número de copas conseguidas en su historia.

Tal solo Real Madrid, AC Milan, Bayern de Múnich, FC Barcelona, Liverpool y Ajax son los privilegiados en portar la insignia histórica, además de una versión real del trofeo que otorga la UEFA debido a su sistema antiguo de reparto.

Y es que, a partir del 2008/2009 se determinó que: "El trofeo original, que es utilizado en la ceremonia de presentación oficial de la final y para otros eventos oficiales aprobados por la UEFA, se quedará bajo la custodia y propiedad de la UEFA en todo momento. Una réplica del trofeo de la UEFA Champions League será entregada al club ganador".

Clubes que han ganado cinco o más Copas de Europa

12 Real Madrid
7 AC Milan
5 Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool

Clubes con tres o más victorias consecutivas en la Copa de Europa/UEFA Champions League

5 Real Madrid (1956–1960)

3= Ajax (1971–1973)
3= Bayern de Múnich (1974–1976)

Con el sistema antiguo son cinco clubes los que han ganado el trofeo y tienen una Copa de Europa original en sus vitrinas.

Real Madrid - recibió el trofeo original (diseño antiguo) en 1967
Ajax (tercer título consecutivo, 1973)
Bayern Múnich (tercer título consecutivo, 1976)
AC Milan (quinto título, 1994)
Liverpool (quinto título, 2005)

Fuente. UEFA.com