Novedades

Con 4 argentinos en el Top 5, el CIES reveló quienes fueron los mejores jugadores de las principales ligas del mundo

Bajo estrictas medidas de análisis, el Observatorio Internacional volvió a ubicar al argentino Lionel Messi como el mejor jugador de la última temporada dentro de las cinco principales ligas de Europa.
Con 4 argentinos en el Top 5, el CIES reveló quienes fueron los mejores jugadores de las principales ligas del mundo
Martes 15 de Mayo de 2018

Fiel a su estilo, el CIES develó esta semana a través de su informe semanal, quiénes fueron los jugadores más destacados de la última temporada, tomando como muestra a las cinco principales ligas de Europa (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1).

Considerando únicamente a quienes disputaron más de 1800 minutos en toda la temporada (1440 en el análisis de Alemania) y de acuerdo con su rendimiento en cada encuentro, el Observatorio ubicó a futbolistas de la talla de Lionel Messi, David Silva, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en la cima de la lista.

Siendo la Premier League la competencia más representada y con vasta participación de futbolistas argentinos y sudamericanos, el ranking tomó en cuenta datos como: la cantidad de pases correctos, número de goles y asistencias, tiros al arco y precisión, además de considerar los títulos colectivos de sus respectivos equipos.

Cabe recordar que para armar la clasificación de la manera más objetiva posible, el CIES ponderó con puntajes a cada uno de los futbolistas estudiados. No te pierdas el ranking completo a continuación.