Novedades

Subastarán la camiseta más antigua de fútbol por más de 10 mil dólares

Una camiseta histórica de Nacional de Uruguay será subastada junto con artículos emblemáticos de las copas del mundo de Argentina, Brasil, México y Uruguay.
Subastarán la camiseta más antigua de fútbol por más de 10 mil dólares
Lunes 14 de Mayo de 2018

El próximo sábado 30 de junio, la ciudad estadounidense de Miami será el escenario de una nueva subasta de fútbol sudamericano, impulsada por el empresario puertorriqueño Ariel González en representación de la compañía Futbolasta.

Más de 200 objetos relacionados a la historia del fútbol mundial formarán parte del remate, entre los cuales se destacan camisetas históricas vestidas por jugadores de la talla de Diego Armando Maradona y Pelé.

Cada uno de los artículos serán exhibidos hasta el 28 de junio en la ciudad de Florida, con la novedad de que se subastará “la camiseta más antigua no restaurada de que se tiene noticia”, siendo una pieza histórica del Club Nacional de Football, que data de entre los años 1904 y 1909. El valor inicial y final de la puja oscilará entre los 10 y 15 mil dólares.

De la misma manera, se destaca una de las camisetas que vistió Lionel Messi con la Selección Argentina durante la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, así como también dos camisetas empleadas por Pelé previo al Mundial de Chile 1962 y otra de Maradona previo a México 1986.

Entre otros, estará también la primera camiseta mundialista de la Selección de México en Sudamérica y tendrá como principal fin el fomentar el desarrollo del fútbol latinoamericano.

Fuente: Referí