Cargando...

¿Cuánto aporta cada patrocinador de la FIFA y de la Copa del Mundo?

Un breve repaso por las marcas encargadas de pautar en el Mundial revela a las principales firmas que han decidido ser sponsors oficiales de la FIFA o bien de la próxima cita mundialista.

A un par de días para el inicio de una nueva Copa del Mundo en Rusia 2018 repasamos las principales marcas que acompañarán el desarrollo de la máxima cita a nivel de selecciones en todo el mundo.

Separando a los FIFA Partners de los FIFA World Cup Sponsors, dejamos de lado a las firmas que han apostado de manera exclusiva por la cita mundialista en territorio ruso o europeo y nos enfocamos en aquellas que han  trazado una estrategia global para el 2018.

De larga relación con el organismo rector del fútbol mundial, empresas como adidas se afirman en un nuevo certamen mundialista para probar la calidad de sus productos como patrocinador técnico oficial del certamen desde el Mundial de México 1970, en un acuerdo que hasta hace un par de años rondaba los 186 millones de euros.

Asimismo aparece Coca-Cola, multinacional que ha encontrado en el fútbol el espacio perfecto para potenciar su consumo a través de diversas campañas y publicidades, en un nuevo acuerdo hasta el 2022 con 290 millones de euros de por medio.

VISA no se queda atrás como otras de las marcas que apuestan fuerte por el deporte y su aporte no baja de los 85 millones de euros, mientras que Hyundai-Kia Motors se destacan por las activaciones más ingeniosas y promociones que te llevan a Rusia al solo manejar sus nuevos modelos 2018 en un contrato extendido hasta el 2022 por 182 millones de euros.

Cabe recordar que Rusia es el principal proveedor de gas para toda Europa y Qatar Airways se ha convertido en una de las aerolíneas de lujo más solicitadas por los principales clientes de todo el mundo, razón suficiente para incluir a la aerolínea árabe junto con Gazprom en el portfolio de negocios por valores no revelados y 52 millones de euros respectivamente.

Finalmente, resulta importante sumar al Wanda Group, grupo inversor chino que mucho tiene que ver con el desarrollo reciente del fútbol en su país, y la fuerte apuesta del presidente Xi mediante multinacionales como esta en el ingreso del gigante asiático en uno de los mercados más relevantes de todo el planeta.

Cabe recordar que tanto SONY como Emirates han dejado de ser socios FIFA, reemplazados por los nuevos inversores comerciales, dejando un hueco económico inicial de 222 millones en el caso de la tecnológica japonesa y 118.3 millones con respecto a la aerolínea emiratí que dejó su acuerdo en el 2014.

En el caso de las marcas que auspician únicamente a la Copa del Mundo, los motivos tienen que ver exclusivamente con sus respectivas estrategias, entendiendo el impacto que genera el Mundial en sus respectivos targets de negocio.

Desde McDonald’s hasta Hisense, la acción principal a tomar en cuenta son las innumerables activaciones que surgen alrededor, como parte de una estrategia más agresiva hacia sus consumidores, considerando que el tiempo que tendrán para exponer sus marcas será relativamente más corto que el de los patrocinadores de primera línea de la FIFA.

Por último, encontramos a los sponsors regionales, en donde para esta edición se cubrieron con los cuatro cupo disponibles mediante cuatro de las principales firmas rusas que vieron en la Copa que organiza su país el nicho perfecto para apostar como socios comerciales.

FIFA Partners:

  • adidas
  • Coca-Cola
  • Wanda Group
  • Gazprom
  • Hyundai-Kia Motors
  • Qatar Airways
  • Visa

FIFA World Cup Sponsors

  • Budweiser
  • Hisense
  • Mc Donald’s
  • Mengniu
  • Vivo

Patrocinadores regionales:

  • Alfa Bank
  • Alrosa
  • Ferrocarriles de Rusia
  • Rostelecom

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte este kit adidas para alentar a la Selección?
¿Querés ganarte este kit adidas para alentar a la Selección?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas