Mundial 2030

La CONMEBOL oficializó la subdivisión de sedes para el Mundial del 2030

La CONMEBOL oficializó la subdivisión de sedes para el Mundial del 2030
Lunes 9 de Abril de 2018

En un acto celebrado en la Casa Rosada de Buenos Aires esta semana, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister; el coordinador argentino de la candidatura, Fernando Marín; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres; y el coordinador uruguayo de la candidatura, Eduardo Abulafia, participaron de la reunión y de la conferencia de prensa previa, acordaron ante todos los presentes que de la candidatura para la Copa Mundial de la FIFA del 2030 se subdividirá en dos sedes para Uruguay, dos para Paraguay y las ocho restantes para la Argentina.

En el mismo contexto afirmaron que le pedirán de manera formal a la FIFA el adelantar la elección de la sede a fin de ganar tiempo en el periodo de preparación necesario: “con 10 años de antelación y no de 8 como sucede normalmente. Esos dos años, de ganar, nos servirá para prepáranos mejor para albergar tamaña fiesta del fútbol”, sostuvo Mac Allister.

De la misma manera, fue Fernando Marín quien se mostró optimista al respecto afirmando que: “El mundial será nuestro, no es una expresión de deseo, es casi una seguridad por la fortaleza que significa cumplir un siglo del inicio del campeonato mundial y esa voluntad deben respetar los eventuales competidores que también quieran tener la recepción del torneo”, significó el coordinador Marín”.

Por último, fue Wilmar Valdez quien aseguró que: “Los tres países tenemos muy claro que la inversión en infraestructura para albergar un Mundial con 48 selecciones es importante, pero tenemos claro que la instancia que se conmemora en 2030 es muy importante como para no tomar este desafío", señaló Wilmar Valdez, presidente de la AUF”.

Antes de deslizar que existe una posibilidad concreta de que capitales privados se hagan cargo de la remodelación y construcción de nuevos escenarios deportivos.

Fuente: CONMEBOL.com