FIFA

Clubes de todo el mundo piden fechas libres para sus jugadores entre sus partidos internacionales

Una petición generalizada pidió que los jugadores internacionales tengan más descanso en su calendario anual a fin de evitar sobrecargas y lesiones.
Clubes de todo el mundo piden fechas libres para sus jugadores entre sus partidos internacionales
Miércoles 28 de Marzo de 2018

En pleno desarrollo de la Fecha FIFA y con el denominado “Virus FIFA” pasándoles factura a los distintos clubes, la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) presentó esta semana una propuesta formal en donde se solicita a los distintos organismos rectores del fútbol mundial una reducción en los minutos de competencia de todos sus jugadores.

Justificándolo con el alarmante número de lesiones que sufren hoy los futbolistas en todo el mundo, la propuesta encara la posibilidad de que los jugadores se entrenen y descansen en el periodo en el cual sus clubes y selecciones disputan partidos amistosos.

Si bien, la idea no es excluirlos por completos de partidos no oficiales, sí se apunta a una reducción en la participación que tendrán durante los mismos, tomando como uno de los más claros ejemplos el del delantero francés Antoine Griezmann, quien durante la última temporada llegó a jugar 63 encuentros, un total de 5,454 minutos de juego.

Por el momento, el pedido entrará en su etapa de revisión, mientras la UEFA y la FIFA esperan por encontrar una solución viable en detrimento de los intereses deportivos y comerciales que determinan los partidos amistosos en todo el mundo.