Novedades

700 millones: la cláusula por Messi que solo cuatro equipos en el mundo pueden pagar

Desde el FC Barcelona temen que se concrete la operación del Real Madrid por Neymar y despierte así la compra de Messi en el próximo mercado de pases.
700 millones: la cláusula por Messi que solo cuatro equipos en el mundo pueden pagar
Martes 13 de Marzo de 2018

Mientras el PSG negocia con Neymar Jr. por su permanencia en el club parisino, desde España son optimistas en que una operación por 400 millones de euros terminará por llevar al brasileño al Real Madrid próximamente.

Y es que, lo que hace años atrás eran cifras absolutamente impensadas en el mundo del fútbol hoy parecerían haberse convertido en moneda corriente y bajo estructuras de financiamiento sustentables detrás se han traducido en astronómicos fichajes.

Por esta razón es que desde el FC Barcelona se preocupan por la continuidad de su principal figura, el argentino Lionel Messi, a quien renovaron su contrato incrementando su cláusula de rescisión a 700 millones de euros el año pasado.

No obstante, información revelada por la prensa catalana en donde se demuestran los altos movimientos económicos de cada club en Europa, demostró que existen cuatro equipos en todo en todo el mundo capaces de pagar lo que el FC Barcelona pide por La Pulga.

Además del PSG, que demostró ser capaz de transferencias impensadas, son el Manchester City, Manchester United y el Chelsea los únicos económicamente dispuestos a invertir los 700 millones en quien para muchos es el mejor jugador del mundo.

Cabe recordar que el equipo francés ya invirtió 222 millones en Neymar Jr. y otros 180 en Kylian Mbappé durante el último mercado de pases, mientras que el City por ejemplo ya lleva más 526 millones invertidos en la conformación del equipo que dirige Josep Guardiola.