Cargando...

¿Cuánto le cuesta a un jugador regalar una camiseta?

De acuerdo con un informe preparado por “Página 12” se determinó que dependiendo el club los jugadores reciben descuentos para adquirir camisetas e indumentaria de sus propios equipos.

Junto con el inicio de una nueva temporada del fútbol a nivel mundial, un curioso informe reveló y detalló cuanto le cuesta a cada futbolista el intercambiar o regalar una de sus camisetas durante la temporada.

Como parte de una tradición que supo instalarse de manera principal en el fútbol sudamericano y centroamericano, el intercambio y regalo de camisetas se vería limitado en gran manera por las condiciones que le impone cada club a sus jugadores previo a la firma de sus contratos.

Tomando como ejemplo aislado al Real Madrid y al FC Barcelona en donde la indumentaria es libre e ilimitada para cada miembro del equipo, es sabido que el tercer animador de LaLiga, el Atlético de Madrid le descuenta de su sueldo a los jugadores cada vez que éstos no regresan a la utilería con sus camisetas.

Según revelan, tanto en el Atlético de Madrid como en otros clubes que aplican políticas similares, los jugadores reciben descuentos especiales en las tiendas de su patrocinador técnico pero no se les regala ni un accesorio deportivo por fuera de sus respectivos arreglos comerciales.

En el caso del fútbol argentino, es sabido que Boca regala las dos camisetas con las que se juega un partido, mientras que de adquirir una tercera, se descuenta un total de 1210 pesos a los roles de pago de los jugadores.

Por su parte, adidas se encarga anualmente de otorgar un total de 30 mil prendas a River, equipo que distribuye internamente las camisetas y en donde no suelen tener problemas con que un jugador entregue la suya después de un encuentro.

Tanto San Lorenzo como Racing e Independiente ofrecen de la misma manera solo algunos kits para su uso profesional entre los jugadores y descuentos en las tiendas del club si es que quieren más indumentaria.

Por último, relatan en el análisis que varios países del continente aplican una temática similar a sus jugadores con el objetivo de ahorrar costos y evitar que la “piel” de su equipo sea mal promocionada.

Fuente: Página 12

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas