CONMEBOL Libertadores

Con Umbro y adidas a la cabeza estas son las marcas de todos los equipos de la CONMEBOL Libertadores

Umbro, Nike y adidas se reparten una gran mayoría de los clubes que participan del torneo. La marca más joven es la que viste al Delfín de Ecuador y otros clubes amateur del país, denominada Spyro.
Con Umbro y adidas a la cabeza estas son las marcas de todos los equipos de la CONMEBOL Libertadores
Viernes 2 de Marzo de 2018

Junto con el inicio de la fase de grupos y los respectivos representantes de cada país, repasamos también a los patrocinadores técnicos con mayor presencia en el certamen.

Siendo las firmas inglesa y alemana, Umbro y adidas, las de mayor presencia, es Nike la que sigue en el Top 3, dejando al resto de fabricantes más atrás con dos o menos equipos patrocinados.

Cabe destacar que cada marca apuesta por determinado club conforme a cómo su manejo se adapta a los valores de la misma, conservando así relaciones a largo plazo junto con estrategias deportivas y comerciales a la altura de las circunstancias.

Por último, resulta interesante encontrar firmas emergentes o con menor presencia en el mercado que buscan a través de uno o dos equipos, acompañar su recorrido copero con las expectativas en lo más alto.

*

*Vasco da Gama es patrocinado por Diadora desde la última temporada.