CONMEBOL Libertadores

¿Qué equipos viajarán más kilómetros por la Libertadores?

Independiente será el club argentino que más distancia tendrá que recorrer durante la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. A continuación un breve análisis focalizado.
¿Qué equipos viajarán más kilómetros por la Libertadores?
Domingo 25 de Febrero de 2018

Cerca de lo que será el inicio de una nueva fase de grupos por la CONMEBOL Libertadores repasamos las distancias que recorrerá cada equipo argentino durante su participación correspondiente.

Tomando un análisis que evalúa la distancia a recorrer de los equipos argentinos, encontramos que es Independiente el que más kilómetros deberá hacer con un total de 24432 km, entre Sao Paulo para medir al Corinthians, Bogotá para enfrentar a Millonarios y Cabidare para jugar ante el Deportivo Lara de Venezuela.

Del otro lado, es Boca otro de los que más kilómetros recorrerá con una estadística de 10754 km, entre su visita a Sao Paulo ante el Palmeiras, Barranquilla y Lima ante Junior y Alianza Lima respectivamente.

En el medio aparecen los 21728 km que tendrá que hacer River entre Rio de Janeiro (Flamengo), Guayaquil (Emelec) y Bogotá (Independiente Santa Fe); así como también los 10534 km que recorrerá Racing Club entre Belo Horizonte (Cruzeiro), Santiago (Universidad de Chile) y Rio de Janeiro (Vasco da Gama).

Asimismo, es Estudiantes el que hará 9428 km entre Montevideo (Nacional), Santos y Cuzco (Real Garcilaso).

Y por último Atlético Tucumán el que menos kilómetros recorrerá de todos: entre Montevideo (Peñarol), La Paz (The Strongest) y Asunción (Libertad) con un total de 6400 km.

Cabe destacar que si bien no es un factor determinante, las distancias recorridas influyen directamente en la planificación de entrenamientos, horas de descanso y adaptabilidad de cada uno de los futbolistas.