UEFA Champions League

Real Madrid – PSG: el partido del billón y medio de euros que movió la aguja de los patrocinadores

El costo de sus millonarias figuras hace del partido uno de los más atrayentes de la jornada y la marcas en cuestión no desaprovechan la oportunidad para activar sus respectivos patrocinios.
Real Madrid – PSG: el partido del billón y medio de euros que movió la aguja de los patrocinadores
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Volvió la UEFA Champions League de la mano de los octavos de final y uno de los partidos más interesantes de la jornada desde lo futbolístico y comercial es sin duda el enfrentamiento entre el Real Madrid y el PSG desde el estadio Santiago Bernabéu.

Enfrentando a dos de los equipos más fuertes del certamen, llega un PSG en su mejor momento, que gracias a la inversión de sus dirigentes ha podido sumar nuevas figuras y empezar a dar que hablar dentro del continente y que con Neymar Jr. a la cabeza se ilusiona con eliminar al campeón vigente.

El Madrid por su parte viene de ganarlo todo y de mantener un plantel envidiable que a su vez cuando logra conectar su juego resulta imbatible dentro de cualquier escenario. Curiosamente la última vez que quedó afuera de la Liga de Campeones en octavos de final fue frente a un equipo francés con los mismos colores.

Entre todos sus jugadores y siendo Neymar Jr. el que más alto cotiza en el mercado, el equipo parisino está avaluado en 756,50 millones de euros, de los cuales 300 millones son aportados por el pase del brasileño y el de Kylian Mbappé.

Por su parte, el Madrid supera la cifra con más jugadores por encima de los 50 millones y acumula en total 858,50 millones de euros, con el portugués Cristiano Ronaldo y los 120 millones en lo que cotiza, como su futbolista más caro.

Lo cierto es que, más allá de lo que significará el encuentro desde lo táctico, se espera un gran impacto mediático desde la cobertura y redes sociales, además de un Bernabéu a reventar de espectadores tanto locales como visitantes.

Por esta razón es que cada una de las marcas que trabaja con la UEFA y con ambos clubes ha puesto en marcha sus respectivas campañas y activaciones comerciales a presentar de modo “sorpresa” minutos antes, durante y después del compromiso.