Rusia 2018

Comenzó el tour mundial del trofeo de Rusia 2018

El trofeo recorrerá 91 ciudades de 51 países y 6 continentes distintos. En Argentina visitará cuatro ciudades diferentes del 27 de marzo al 2 de abril.
Comenzó el tour mundial del trofeo de Rusia 2018
Martes 23 de Enero de 2018

A menos de seis meses para el comienzo del mundial de Rusia 2018 la fiebre mundialista aumenta y más si se puede tener la oportunidad de ver el trofeo a pocos metros de distancia.

La FIFA comenzó a realizar un tour mundial del trofeo que se pondrá en juego desde el 14 de junio en Moscú. Argentina será uno de los países que visitará la comitiva, tendrá cuatro paradas en Argentina entre el 27 de marzo y el 2 de abril.

La FIFA realiza esta acción con el fin de brindarle a todos la oportunidad de acercarse a contemplar desde cerca el trofeo que recibirá la selección que se adjudique el campeonato mundial.

El recorrido del trofeo comenzó en Londres con la presencia del italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo en 2006, y el inglés Geoff Hurst, autor de tres goles en la Final de 1966 y tendrá en su camino 91 ciudades de 51 países y 6 continentes.

Tucumán será el primer lugar que visite el trofeo en Argentina durante el 27 y 28 de marzo, luego viajará a La Plata el 29 y a Buenos Aires el 30 y 31. La recorrida por territorio argentino terminará en Rosario el 1 y 2 de abril.

Es la cuarta vez en la historia que Coca-Cola y la FIFA se ponen de acuerdo para llevar a cabo este tour mundial. En esta edición, por primera vez el trofeo visitará países como Islandia, Austria y Mongolia.

Antes de comenzar el viaje desde Londres, el trofeo de la FIFA recorrió toda Rusia durante tres meses, viajando a lo largo de 16.000 kilómetros y visitando 16 ciudades.