Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay firman el primer acuerdo para postular el Mundial del 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay firman el primer acuerdo para postular el Mundial del 2030
Jueves 23 de Noviembre de 2017

En una reunión que tuvo como protagonistas principales a los cancilleres –el paraguayo Eladio Loizaga, el argentino Jorge Faurie y el uruguayo Rodolfo Nin Novoa– en Asunción este martes, los tres Estados firmaron el primer acuerdo oficial para iniciar el trabajo en conjunto que lleve a la triple sede a organizar el Mundial de fútbol del 2030.

"Acá hay tres gobiernos que, respondiendo a la visión de su pueblo, quieren organizar el mundial por los 100 años del primer campeonato que hubo en el Río de la Plata, en Uruguay", resaltó Faurie en dialogo con la prensa, no sin antes añadir que “Va a haber una primera etapa en la cual Argentina va a tener que coordinar este grupo de trabajo llamando para definir cuáles son los objetivos y los plazos con los que vamos a trabajar”.

El sistema de trabajo será rotativo y el objetivo principal de devolver la Copa del Mundo a su lugar de origen 100 años atrás será el de traer el certamen a la región para potenciar el turismo y así distintas inversiones.

A la reunión asistió también el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso.

Cabe recordar que el proyecto Mundial 2030 se lanzó en Buenos Aires durante el mes de octubre pasado durante un encuentro entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina) Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).