FIFA

Además de Italia, estos fueron los casos de no clasificación al Mundial más escandalosos de toda la historia

Además de Italia, estos fueron los casos de no clasificación al Mundial más escandalosos de toda la historia
Martes 14 de Noviembre de 2017

El empate en cero frente a Suecia por el repechaje de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018 de esta semana, no solamente dejó al plantel de la Azzurra fuera de la próxima Copa del Mundo de manera histórica, sino que también situó a este cuerpo técnico y plantel dentro de un selecto grupo de equipos “importantes” que tampoco pudieron lograr su pase al máximo certamen.

Siendo Holanda y Estados Unidos, dos delos casos más latentes del fútbol mundial, habría que remontarse a vísperas del Mundial de Suecia 1958 para recordar un equipo favorito a clasificar como era “la España de Di Stéfano” quedarse a las puertas del Mundial escandinavo.

Otro de los episodios más emblemáticos dentro de este repaso es sin duda el de la Selección Argentina de 1967 a 1970, equipo dirigido por Adolfo Pedernera que eliminado en manos de Perú, no pudo clasificar a la única Copa del Mundo a la que no fue participando de las Eliminatorias.

Inglaterra brilló por su ausencia en el Mundial de Alemania 1974 y Portugal hizo lo propio en las Copas de México 1970 y Francia 1998, a pesar de contar con figuras de alcance internacional como eran Eusebio y Luis Figo.

Imposible dejar atrás el episodio que sufrió otro campeón del mundo como Uruguay previo al Mundial de Alemania 2006, cuando los penales determinaron su suerte fuera de la Copa del Mundo en el repechaje en manos de Australia.

Por último, cabe recordar la agónica derrota francesa previo al Mundial de Estados Unidos 1994 en manos de Bulgaria, a pesar de contar con una laureada generación encabezada por Eric Cantona y Jean Pierre Papin.

En esta ocasión, los platos rotos los pagó Italia, en un resultado que lejos de ser casualidad o mala suerte responde a un cúmulo de malas decisiones tomadas en torno a un cambio generacional mal administrado.