FIFA

Así sería el Súper Mundial de Clubes con 24 equipos a partir del 2021

Así sería el Súper Mundial de Clubes con 24 equipos a partir del 2021
Martes 31 de Octubre de 2017

Según información de varios medios en toda Europa, uno de los portavoces autorizados de la FIFA con responsabilidad ligada al Mundial de Clubes habría deslizado que entre otros cambios propuestos se planea reformar el modo de competición del certamen intercontinental desde la temporada 2021.

Tal y como indican los informes la idea sería la de reemplazar el formato actual por uno de 24 equipos, tres grupos y a disputarse en un periodo de 18 días, con el mes de junio y julio como principales alternativas.

A fin de hacerlo alcanzar en el calendario de cada confederación, la FIFA planea eliminar la Copa Confederaciones y en su lugar instaurar un torneo que dejaría de disputarse modo anual y pasaría a ser igual en su tiempo de espera que la Copa Mundial de selecciones.

La idea inicial sería la de dividir los cupos entre: doce europeos, cinco sudamericanos, dos africanos, dos asiáticos y dos más de Norteamérica, aún sin una solución aparente para Oceanía.

Si bien, todos los datos son aún mera especulación, se habla de que cuatro de los doce europeos sean los últimos campeones y que lo ocho restantes provengan de su coeficiente en el ranking internacional. Un caso similar pero a escala sucedería para definir a los representantes de Sudamérica.

Cabe recordar que la semana pasada la FIFA reconoció como títulos del mundo oficiales a las Copas Intercontinentales obtenidas entre 1960 y 2004.