FIFA

La FIFA aceptó el pedido de la CONMEBOL y reconoce la Intercontinental como el Mundial de Clubes

De ahora en adelante todos los clubes que hayan conseguido una Copa Intercontinental serán considerados oficialmente como campeones del mundo al igual que actualmente sucede con el club que gana el Mundial de Clubes.
La FIFA aceptó el pedido de la CONMEBOL y reconoce la Intercontinental como el Mundial de Clubes
Viernes 27 de Octubre de 2017

En el marco de una nueva reunión de Consejo de la FIFA, una vieja solicitud de la CONMEBOL, con respecto al reconocimiento oficial de los clubes que levantaron la Copa Intercontinental entre sus ediciones de 1960 y 2004, fue aprobada y por ende 43 campeonatos fueron reconocidos entre clubes europeos y sudamericanos con la misma validez con la cual se considera en la actualidad a la consecución de un Mundial de Clubes.

En la nueva CONMEBOL, nos hemos fijado como uno de los ejes del cambio el hacer justicia por el fútbol sudamericano, inclusive yendo más allá de lo judicial. Hoy vemos reflejados nuestros esfuerzos en un justo reconocimiento que la FIFA hace a los clubes sudamericanos y europeos que ganaron la Copa Intercontinental y tradicionalmente fueron considerados campeones del mundo.”, aseguró el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Entre los clubes sudamericanos son 13 los beneficiados con el reconocimiento y el Presidente de la CONMEBOL se expresó al respecto y manifestó: “En nombre de la CONMEBOL, felicitamos a los directivos, los cuerpos técnicos y los jugadores de los clubes hoy reconocidos, por supuesto, a todos sus hinchas y muy especialmente a todos quienes pertenecieron a los respectivos planteles ganadores y marcaron la huella del fútbol sudamericano en la historia del balompié mundial.