FIFA

La FIFA le pone límites a los fichajes estratosféricos

La FIFA le pone límites a los fichajes estratosféricos
Lunes 23 de Octubre de 2017

Según reveló un diario español esta semana, Gianni Infantino, presidente de la FIFA se expresó ante jugadores y dirigentes en el último senado de fútbol al que asistió y se refirió entre otros temas a la actualidad del VAR en competencias internacionales y los excesivos valores en las transferencias de futbolistas.

Y es que, un incremento desproporcional en las cifras invertidas por ligas como la china, árabe y estadounidense en el último tiempo despertó un alto grado de preocupación en el presidente de la FIFA, quien concluyó que el dinero del fútbol tiene que salir del fútbol.

Fueron las últimas contrataciones de Neymar Jr. y Kylian Mbappé por parte del PSG las que encendieron las alarmas que faltaban en la FIFA, desde donde pusieron un énfasis especial en el fair play financiero.

Según Infantino, las normas serán aún más estrictas a partir del próximo mercado de pases y toda transacción deberá justificarse debidamente con el objetivo de no hacer partícipes actores ajenos al fútbol.

En el caso de incumplir con lo establecido, el club en cuestión no solamente se verá forzado a no incorporar en el siguiente mercado, sino que incluso podrá llegar a ser descontado con puntos en el certamen del cual esté participando.