Eliminatorias Rusia 2018

La UEFA anunció un cambio en su formato de sorteo para evitar que las Selecciones ‘grandes’ se queden afuera

El máximo organismo del fútbol europeo anunció de manera oficial que el sorteo entre segundos se realizará en dos bombos diferentes respetando el ranking de cada selección en la FIFA.
La UEFA anunció un cambio en su formato de sorteo para evitar que las Selecciones ‘grandes’ se queden afuera
Martes 10 de Octubre de 2017

A falta de un puñado de partidos para definir los grupos en las Eliminatorias europeas y consigo los clasificados directos y al repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018, la UEFA develó que por esta vez el sorteo se realizará de acuerdo con el ranking de cada país y no bajo el formato de “todos contra todos” como venía funcionando.

Dicha modificación responde a la necesidad de la Copa del Mundo por contar con selecciones de prestigio con figuras internacionales entre sus filas que le aporten un valor agregado a la competencia, motivo por el cual se armarán dos bombos en función del ranking de cada clasificado y a partir de ahí se sortearán los cruces.

De esta manera, encuentros como los de un potencial Italia-Portugal serán evitados y la presencia de “selecciones grandes” estará hasta cierta medida favorecida.

El puesto en el ránking actual de las nueve selecciones que son segundas es el siguiente: Portugal (3), Gales (13), Italia (17), Croacia (18), Irlanda del Norte (20), Suecia (23), Dinamarca (26), Escocia (43) y Grecia (47).