Novedades

Con presencia argentina estos son los 11 estadios más intimidantes del mundo

Posterior al episodio de Timo Werner y su abandono frente al Besiktas por el ambiente del estadio, el Diario AS elaboró un ranking con los 11 escenarios más temidos dentro del mundo del fútbol.
Con presencia argentina estos son los 11 estadios más intimidantes del mundo
Domingo 1 de Octubre de 2017

En vísperas de lo que será una nueva jornada global de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el Diario AS de España se animó a enumerar su Top 11 de atmósferas más intimidantes en todo el mundo.

Y es que tan solo un par de días atrás fue el delantero alemán Timo Werner quien pidió ser sustituido por no poder soportar el ambiente que los hinchas del Besiktas habían generado en su estadio dentro del marco de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Si bien los criterios de elección son subjetivos, el ranking tomó como referencia viejas encuestas en donde jugadores, entrenadores e hinchas elegían el campo de juego en donde más presión se les generó.

Además de tres escenarios turcos en donde entre otras cosas es común el apagado de luces mientras entra en calor el equipo visitante o un sinnúmero de bengalas junto a ruidos ensordecedores, emblemáticos estadios como Anfield Road, San Paolo y La Bombonera ocupan algunos de los principales puestos gracias a la presión de sus simpatizantes y la acústica generada por su propia arquitectura.

11 Vodafone Park, Besiktas (TUR).

10 Turk Telecom Arena, Galatasaray (TUR).

9 Saracoğlu Stadyumu, Fenerbahce (TUR).

8 Feyenoord Stadium, Feyenoord (HOL).

7 Anfield Road, Liverpool FC (ING).

6 Celtic Park, Celtic (ESC).

5 Alberto J. Armando, Boca Juniors (ARG).

4 San Paolo, Nápoli (ITA).

3 Red Stadium, Estrella Roja (SER).

2 Westfalen Stadium, Borussia Dortmund (ALE).

1 Apostolos Nikolaidis, Panathinaikos (GRE).


No te pierdas el video completo a continuación,