Novedades

¿Cuánto hubiesen costado las principales transferencias del pasado en estos años?

Según un informe de un sitio especializado, los valores en el mercado futbolístico han multiplicado su valor por seis en la última década, por lo cual las transferencias principales del pasado habrían sido mucho más exorbitantes de las que tenemos hoy.
¿Cuánto hubiesen costado las principales transferencias del pasado en estos años?
Lunes 7 de Agosto de 2017

De acuerdo con el sitio especializado Play Ratings y a raíz de la transferencia por 222 millones de euros de Neymar Jr. al PSG de esta semana, los traspasos de Diego Maradona, Michael Platini, Gabriel Batistuta y otros habrían sido mucho mayores en el caso de darse en el mercado de fútbol actual.

Tal y como explica su ecuación, multiplicaron el valor de sus fichajes por el coeficiente de revaluación monetaria, y tomaron en cuenta la evolución de la economía en el fútbol de la mano con los montos que hoy los clubes están dispuestos a pagar por sus nuevos refuerzos.

Bajo esta temática, el paso de Maradona al Nápoli por ejemplo habría rondado los 345 millones de euros considerando el impacto mediático y desempeño futbolístico además ingresos indirectos en concepto de venta y promoción de imagen mediante redes sociales y merchandising que habría percibido el club.

Si bien, la compra de Ney sorprendió a muchos por su excesiva cantidad, el ranking ubica incluso a su compatriota Ronaldo como una de las transferencias más caras para la época cuando pasó desde el FC Barcelona al Inter de Milán en 1997.

No te pierdas el listado y el informe completo a continuación,

El informe completo a continuación.