Novedades

FILA lanza una colección en homenaje al Director creativo original de la marca

FILA lanza una colección en homenaje al Director creativo original de la marca
Sábado 1 de Junio de 2019

FILA, la centenaria firma deportiva, ícono en la historia del tenis, está celebrando a su director creativo original, un verdadero innovador, Pierluigi Rolando, con una nueva línea de indumentaria de tenis.

La Colección P.L. Rolando fue lanzada por primera vez globalmente en marzo, en las canchas del BNP Paribas Open, torneo patrocinado por FILA. Para rendir homenaje a su legado, la marca continúa dando vida a su inspiración, con otra edición limitada que será presentada en París. La segunda cápsula de esta colección proviene de los bocetos del archivo de Rolando que datan de principios de la década del 2000.

Rolando ayudó a cambiar la forma en que el mundo veía la moda en el tenis. Su uso de lasestampas, las tramas y lasdiferentes telas, consolidó a FILA como una marca innovadora, desafiando los límites en el diseño de la indumentaria deportiva. Por ejemplo, fue el primero en llevar color a la cancha de tenis en 1973. Su trabajo rompió con los estándares sobre cómo debería verse el juego moderno y estableció el rumbo para que FILA se convierta en una marca deportiva icónica.

Los jugadores patrocinados por FILA Diego Schwartzman y Ashleigh Barty vestirán esta edición especial en Paris. Las colecciones para hombres y para mujeres fueron diseñadas en la distinguidacombinación de blanco y negro, con una llamativa estampa gráfica. Las piezas son a la vez elegantes y extremadamente audaces, en una gama de originales estilos que se destacan en las canchas de polvo de ladrillo.

Para los hombres, la segunda cápsula de la Colección P.L. Rolando incluye una camiseta de cuello redondo, una polo, una campera, pantalones cortos y pantalones largos. La línea femenina consiste en una remera sin mangas, falda, vestido, campera y pantalones. Los diseños incluyen estampas de alto contraste, equilibradas con sólidos bloques de color.

La campaña que acompaña la colección FILA P.L. Rolando celebra la cultura y la creatividad del juego. FILA convocó a diferentes ilustradores para crear obras de arte realizadas especialmente para los principales torneos a lo largo del año, que unen los mundos del arte, el estilo, el deporte y mucho más, de una manera fresca y relevante, como lo había hecho el trabajo original del diseñador en los años 70.